Cocina de verano

Vía Laietana: pasado, presente y futuro
7 julio, 2017
Protocolo en la mesa
5 septiembre, 2017
Show all

 

Llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar comiendo platos saludables y que nos aporten muchas propiedades. En La Cocina de Laietana basamos nuestra cocina en la dieta mediterránea, con productos de temporada de proximidad en su punto óptimo de maduración, más frescos y sabrosos. Nuestros fogones se adaptan a las estaciones y ahora es el momento de platos más marineros, refrescantes y llenos de nutrientes. Descubre nuestra cocina y sus propiedades a través de nuestros platós más veraniegos.

Arroz negro

Hecho a fuego lento con mejillones, gambas peladas, calamares, alcachofas y la tinta de calamar, es todo un clásico del verano. El calamar y su tinta tienen varios beneficios para nuestro organismo, y es que poseen propiedades curativas, ya que actúan como desinfectante, eliminando bacterias y hongos. Así pues son perfectos para mantener una buena salud intestinal. Por otra parte, ayudan a reducir los episodios de migraña y previenen de la diabetes ya que incrementan el rendimiento pancreático y regulan el colesterol.

Mejillones gallegos con salsa marinera

El principal ingrediente de este plato es el mejillón. Tiene un alto contenido en hierro, así pues en un alimento recomendado para personas con anemia, ya que 150 gramos tienen tanto hierro como un filete grande de carne. Además, son una gran fuente de proteínas, potasio, calcio, magnesio, omega 3 y ricos en vitamina B12. ¡Y tienen muy pocas calorías!

Ensalada de pulpo con tomate, cebolla, atún, boquerones, aceitunas y lechugas variadas

De este plato destacamos un ingrediente clave, el pulpo. Destaca por su alto contenido en minerales como el zinc, esencial para el mantenimiento de las defensas y el crecimiento; por ser una fuente de vitamina B3, B12 y potasio y por sus beneficios en el buen mantenimiento de la piel, cabello y uñas. Muy recomendable para personas con asma, bronquitis, insuficiencia pancreática y otras enfermedades, ya que mejora la digestión, limpia el organismo, entre muchos de los otros beneficios que hemos podido ver.

Tras descubrir estos alimentos tan beneficiosos para nuestro organismo… ¿A qué esperas para venir a probarlos en La Cocina de Laietana? ¡Nosotros te esperamos con los brazos abiertos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *