Vuelve a la rutina con un plus de energía

Protocolo en la mesa
5 septiembre, 2017
pulpo a la gallega
El pulpo a la gallega
26 octubre, 2017
Show all
Desayuno saludable para volver a la rutina

Septiembre ha llegado y con él, el adiós a las vacaciones tan esperadas y la vuelta a la rutina, al trabajo, al colegio… El verano ha pasado más rápido de lo que esperábamos y, sin darnos cuenta, se nos han olvidado las comidas, los horarios y el descanso.

Es ahora cuando nuestro cuerpo nos pide un poco de orden y pautas. Por lo que debemos seguir unos consejos que nos ayudaran en este proceso de vuelta a la normalidad con un plus de energía.

Debemos volver al desayuno completo compuesto de cereales, fruta fresca y zumo de naranja, para tener sensación de saciedad. Apartar la bollería industrial y no mirarla ni siquiera de reojo, por muy tentados que podamos sentirnos, ya que aportan muy poca energía bajo un buen puñado de calorías. Por otro lado, no es bueno pasar demasiadas horas sin comer, por lo que podemos picar entre horas una pieza de fruta, frutos secos sin elaborar o un yogur.

Planificar tus menús semanales también puede ser una buena opción. Escribirlos antes de ir a comprar es un buen método para no caer en comprar otros productos poco saludables. Es importante tener en cuenta que los elementos que tiene que tener una comida principal para ser equilibrada son: vegetales, hidratos de carbono y proteínas.  Solo así tendrás un plato completo a nivel nutricional para toda la familia. Sobretodo, destacar que debe ser baja en grasas y azúcares, y que las técnicas culinarias más saludables son la plancha, el vapor y el horno.

También es importante combinar una buena dieta con ejercicio físico. Con tan solo 30 minutos diarios podemos obtener beneficios en nuestro organismo, ya sea paseando  o corriendo.

El último buen consejo a seguir tiene relación con el ciclo del sueño. Tener un sueño reparador es importante para afrontar de nuevo el día a día cotidiano. Así que, para que puedas reducir poco a poco el desfase provocado por las vacaciones, es importante acostarse antes y levantarse cada vez más temprano. Verás como, así,  será menos estresante la vuelta a la rutina laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *