Ingredientes de temporada

como comer marisco con cubiertos
Cómo comer mejor el marisco
11 diciembre, 2017
fruta
El mejor postre para una dieta saludable
16 febrero, 2018
Show all
verduras de temporada

Hoy en día cada vez más personas se preocupan por tener un nivel de vida saludable y comer adecuadamente, siguiendo unas pautas y respetando sobretodo el medio ambiente.

Los alimentos de temporada están incluidos en nuestra dieta diaria y son la mejor forma de garantizar a nuestro organismo que recibirá regularmente los minerales, vitaminas y proteínas que necesita, ya que tienen unas mejores condiciones de frescura y adecuación a la época del año.  Y además, consumiendo alimentos de temporada  estamos contribuyendo al mantenimiento de la agricultura sostenible y a la protección del medio ambiente.

Con la llegada del mes de enero, las verduras y hortalizas que más se recomiendan las encontramos casualmente en uno de nuestros platos estrella, la paella de verduras. Y hablamos de: alcachofas, judías verdes, pimiento, zanahorias y coliflor.

Pero no solo lleva estos ingredientes, sino que también podemos encontrar guisantes y habas. Una paella perfecta para los vegetarianos o para aquellos que busquen algo distinto a las paellas de marisco y/o de carne. A continuación, os desvelamos como la preparamos en La Cuina de Laietana.

Para empezar, troceamos las verduras. Es recomendable que todos los trozos sean pequeños y uniformes. En el caso de las judías verdes, tendremos que hervirlas préviamente en una cazuela durante unos 10-15 minutos.

Calentamos la paella con un poco de aceite de oliva y ponemos los pimientos rojos para que vaya adquiriendo aroma y sabor. Al cabo de unos minutos, añadimos todas las otras verduras y las cocinamos durante unos 15 minutos a fuego lento.

Cortamos y pelamos los tomates y, una vez añadidos al resto de verduras, agregamos dos vasos de caldo vegetal que prepararemos previamente con verduras frescas.

A continuación, incorporamos el arroz mezclándolo bien con el resto de ingredientes para que se empape del sabor y aroma de las verduras y el caldo. Una vez hecho esto, solo tendremos que cocinar todo a fuego medio e ir removiendo de vez en cuando vigilando que haya suficiente agua para que llegue a cocerse todo el arroz por partes iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *