El mejor postre para una dieta saludable

verduras de temporada
Ingredientes de temporada
12 enero, 2018
El origen de las tapas
El origen de las tapas
8 marzo, 2018
Show all
fruta

Hoy en día existen una gran variedad de postres para escoger. Pero existe una amplia mayoría que destaca los beneficios de elegir fruta para finalizar una comida.

Para personas que quieren cuidarse y comer más sano, elegir fruta es una buena opción. Siempre y cuando no tomemos primero un postre calórico (pastel, helado…) y luego una pieza de fruta, ya que así solo conseguiremos el efecto contrario.

Comer fruta es una forma deliciosa de proteger nuestro cuerpo contra las enfermedades. Por ejemplo, si tomamos naranja, ésta nos aportará un alto contenido de vitamina C. O bien si comemos unas fresas, añadirán alto contenido de vitamina A a nuestra dieta.

La fruta tiene un alto contenido en fibra  y eso hace que sea la perfecta solución para aquellas personas con problemas de estreñimiento. La fibra también ayuda a sentirse saciado por lo que se evitan los “picoteos”.

Para un aliento fresco este alimento es el mejor aliado. El melón y la sandia con su alto contenido en vitamina A y agua, ayuda a mantener los gérmenes a raya. La manzana, hace que se desarrollen unas encías fuertes y unos dientes más limpios, gracias a que al morder se arrastra la placa bacteriana que se acumula entre los dientes.

El riesgo de padecer enfermedades como el colesterol, entre otras, se reduce en el caso de que se ingiera fruta diariamente.

La salud mental es igual de importante que la salud física. Gracias a un informe publicado por la revista BMJ Open de Inglaterra, consumir 5 frutas y verduras al día aporta una buena salud mental. Además, mejora el estado de ánimo y ayuda a tener mejor relaciones con los demás y a sentirse más feliz.

Por lo general, existe una gran preocupación por la apariencia física, parecer más joven de lo que realmente se es. Si consumimos fruta después de comer, conseguiremos una piel más hidratada y tersa, gracias a su alto contenido en agua.

Aunque a menudo habremos escuchado que comer fruta después de comer engorda y que es mejor comerla antes, lo cierto es que los expertos no se ponen de acuerdo, por lo que puedes permitirte elegir el momento. Lo importante es que la añadas a tu dieta.

En La Cuina de Laietana queremos lo mejor para ti, por eso te ofrecemos dos postres distintos en los que la fruta es la gran protagonista: una macedonia de frutas que entra por los ojos o un zumo de naranja natural para los que necesitan un extra de vitaminas. Todo para que te cuides y te mimes.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *