Ensaladas de verano

maridaje
El famoso arte del maridaje
14 junio, 2018
paella de carxofes
Beneficios de la alcachofa
29 agosto, 2018
Show all
ensalada de quinoa y aguacate

Con las altas temperaturas acostumbramos a perder las ganas de comer. Aún así, es importante aprender a combinar bien los alimentos y crear dietas refrescantes, en las que predomine la verdura, el pescado y la fruta, para hidratar y cuidar de nuestro cuerpo en estos meses de intenso calor.

Por eso, una buena opción para comer sano, fresco y nutritivo son las ensaladas. Existen muchas opciones: de arroz, de pasta, de lechuga, de patata, tomate… y además se pueden combinar con todo lo que te puedas llegar a imaginar. Por eso es un plato tan ideal para esta temporada.

Algunas de las variedades más nutritivas, originales y frescas son:

– Ensalada caprese. Una ensalada perfecta para los amantes del queso burrata y del tomate, ya que son dos de sus ingredientes principales que, además de ofrecer una gran cantidad de vitaminas y minerales, se mezclan junto con distintas variedades de lechugas y aguacate, que dan como resultado una mezcla de colores de gran atractivo a la vista, al olfato y al gusto. Una combinación que os sentará genial y os refrescará en cantidad.

– Ensalada de pasta “con todo”. Una ensalada perfecta para coger energías, para ayudarnos a hacer más leve un día intenso de piscina y playa con los más pequeños. En esta ensalada la clave es utilizar un tamaño de pasta mediano, como por ejemplo tirabuzones o macarrones, y mezclarla con huevo duro, aceitunas, queso fresco, atún, tomate, palitos de cangrejo, etc. Esta ensalada es la que más se adapta a todo tipo de gustos. Pruébala y hazla tuya.

– Ensalada griega. Una ensalada que, o amas o odias, es la ensalada griega. Sus ingredientes principales son: los tomates cherry, pepinos, queso feta, yogur y aceite de oliva. Una mezcla increíble y perfecta para comer ligero, fresco y reponer fuerzas. Una ensalada muy mediterránea y, para más de uno, un clásico del verano.

– Ensalada de quinoa con aguacate. Como su nombre indica, uno de sus ingredientes principales es la quinoa. Un alimento con increíbles beneficios positivos para nuestro organismo gracias a su alto contenido en proteínas, omega 6, omega 3, fibra, magnesio, hierro, vitamina B y E. Realmente un ingrediente que hace que nuestra ensalada sea muy completa, y si a eso le sumamos el poder del aguacate, tenemos una ensalada de 10.

En la Cuina de Laietana podréis degustar algunas de estas ensaladas y disfrutar del auténtico sabor del mediterráneo en todos nuestros platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *