Beneficios de la alcachofa

ensalada de quinoa y aguacate
Ensaladas de verano
17 julio, 2018
La dieta mediterránea: un estilo de vida saludable
19 septiembre, 2018
Show all
paella de carxofes

Existe un ingrediente de nuestras paellas, al que se le atribuyen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. La gran mayoría vinculadas en su mayoría con el correcto funcionamiento de hígado y la vesícula, para favorecer la digestión y la eliminación de toxinas.

La alcachofa ha sido siempre un alimento muy apreciado, con un gran abanico de beneficios para nuestro cuerpo, algunos de ellos son:

Reduce el colesterol gracias a la reducción de los triglicéridos en sangre y al aumento del HDL- el colesterol bueno-.

– La alcachofa aporta una gran variedad de vitaminas y minerales entre los cuales se encuentran: el magnesio, potasio, sodio, hierro, vitamina A y vitamina B.

Regula el estreñimiento y las diarreas.

Ayuda en la digestión ya que permite eliminar el flujo de la bilis.

– Se utiliza en dietas bajas en grasas por sus fibras vegetales, que permiten controlar el apetito. Y tienen menos de un 1% de grasa y poca cantidad de hidratos por lo que su valor calórico es muy bajo: en torno a las 22 kilocalorías por cada 100 gramos.

Alivia la acidez de estómago, eliminando también dolores, distensiones, molestias…

– Genial para mejorar los problemas tensión alta.

-Tiene propiedades diuréticas, elimina la retención de líquidos del cuerpo, elimina toxinas… Ideal para problemas de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios y para reducir grasas.

Alivia las molestias del estómago, existen estudios que demuestran que gracias a los ácidos cafeico, pantotéico y los flavonoides que contiene, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.

Hemos podido observar la gran cantidad de beneficios la alcachofa, pero además, la mejor ventaja de todas, es que es una hortaliza muy fácil de preparar y da mucho juego en la cocina. Existen un sinfín de recetas increíbles y deliciosas con este súper ingrediente, como por ejemplo nuestro arroz negro con gambas, calamares, mejillones, alcachofas y tinta de calamar y nuestra paella especial de alcachofas.

Cabe destacar que hemos hablado de la alcachofa como un ingrediente ideal para la perdida de peso. Aún así, ningún alimento, por muy beneficioso que sea, puede ayudarnos ni a bajar de peso ni a estar bien por dentro, sino que se requiere un estilo de vida sano combinando ejercicio físico y una dieta variada y equilibrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *