El aguacate y la quinoa, los ingredientes de moda este verano

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Seguro que ya llevas unos meses viendo en las redes sociales fotos de recetas con aguacate o quinoa. Estos dos ingredientes se han puesto de moda y las celebrities no paran de hacer gala de sus múltiples beneficios y propiedades. Pero, ¿Es realmente merecida su fama? La verdad es que sí. Y si eres de los que piensa que el aguacate proporciona demasiadas calorías y que no es adecuado introducirlo en tu dieta diaria, quizás este post te haga cambiar de opinión.

El aguacate es una gran fuente de energía y de nutrientes. Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, además de potasio y ácido fólico. Es bueno para el corazón gracias a su alto contenido en ácido oleico, que contribuye a aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo, así como reducir inflamaciones. Es rico en fibra, bueno para los ojos, para la artritis y ayuda a perder peso.

A parte de sus múltiples beneficios es muy fácil de combinar con recetas de verano, ideales para esos días de más calor y que nos apetece comer más ligero. Y si además lo mezclas con ingredientes como la quinoa ya estamos delante de uno de los platos estrellas de este verano.

Pero antes de ponernos a hablar de recetas, vamos a presentar la quinoa, un superalimento que se ha popularizado en las listas de la compra en los últimos años. Es un cereal, pero destaca del resto por sus múltiples propiedades. Contiene muchas más proteínas y grasas que los otros cereales, aunque estas últimas son en su gran mayoría insaturadas. Destaca por su gran cantidad de ácido omega 6 y omega 3. Te ayuda a controlar los niveles de colesterol y ¡es apto para celíacos!

Y ahora sí, entrando en faena, en La Cuina de Laietana os proponemos una ensalada de quinoa con aguacate, aliñada con una vinagreta compuesta por aceite de oliva y vinagre. Llena de proteínas y fibra, es la apuesta más saludable y refrescante para esos días de termómetros en rojo. En definitiva, es un plato fresco, colorido y muy healthy. ¿Aun no te hemos convencido? 😊

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