La paella, entre los 100 mejores platos del mundo

Sugerencia del chef: Ternera de Nebraska
4 septiembre, 2019
Trucos para preparar una buena fideuá
6 noviembre, 2019
Show all

A todos nos gusta presumir de gastronomía mediterránea. Decir que tenemos los mejores chefs y también los mejores platos del mundo nos hace estar muy orgullosos allá donde vamos. Y aunque todos tenemos nuestro plato favorito, hay que reconocer que nuestra receta más internacional es – y será – la paella. Y este año, nuestro plato estrella ha entrado – junto con el salmorejo y el cochinillo – en el ranking de los 100 mejores platos del mundo según Taste Atlas.

Taste Atlas es una página que recopila recetas de todo el mundo y su ubicación, con vocación de servir de referencia a viajeros que quieran probar platos típicos de cada región a donde van. En la elaboración del ranking han participado chefs, expertos en gastronomía de todas partes del mundo, pero también los usuarios de la web que quieran aportar sus experiencias gastronómicas.

Este ranking puede variar dependiendo del mes, ya que los usuarios pueden ir votando sus platos favoritos cuando les apetezca. A día de hoy, unos tacos al pastor (México) encabezan la lista. La comida italiana, por su parte, se ha colado con fuerza en este ranking, siendo este, el país que más platos ha conseguido meter en la lista (13). La pizza Napolitana, la lasaña a la boloñesa, tagliatelle al ragu, bistecca a la Fiorentina, trenette al pesto o los típicos spaghetti a la carbonara son algunos de los platos que están en el top.

La comida japonesa, la comida tailandesa o la peruana también están, y con nota, en las primeras posiciones del ranking: Pad Thai, Tom yum o el Thai curry representan a Tailandia, el ceviche a Perú y el sushi, el Shabu-shabu, el sashimi, la tempura o la ternera de Kobe son los platos favoritos del país nipón. En la lista también se encuentran platos tan conocidos como la moussaka (Grecia), la fondue (Suiza), la cheese burguer (EUA), la parrila Argentina o la famosa sopa Pho de Vietnam.

Respecto a nuestros platos, y como hemos dicho al principio, la paella, el salmorejo y el cochinillo hacen acto de presencia en la lista, ¡y con buena nota! El salmorejo tiene una puntuación de un 4,1 (sobre 5), la paella un 4 y el cochinillo un 3,8. ¿Estáis de acuerdo con este ranking? ¿O vosotros también añadiríais una tortilla de patatas, una bravas y unas gambas al ajillo? 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *