Consejos para ahorrar tiempo en la cocina

Trucos para preparar una buena fideuá
6 noviembre, 2019
Pimentón: los beneficios del “oro rojo”
15 enero, 2020
Show all

Consejos para ahorrar tiempo en la comida esta Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella los regalos, las luces, la magia, pero sobre todo las reuniones familiares y las comidas abundantes. Si eres el elegido que tendrá que preparar el menú de estos días para toda tu familia seguro que ya llevas días planeándolo todo en tu cabeza para que nada salga mal. Si no ves la luz al final del túnel, te faltan horas al día y no sabes por donde empezar, ¡tranquilo! Hoy te vamos a contar como organizarte para ahorrar tiempo en la cocina.

Si no te planificas con antelación, es posible que mientras todos estén en la mesa, tu sigas en la cocina dando los últimos toques. Además, ir a último momento te hará perder el tiempo en interminables colas y sufrirás la subida de precios típica de estas fechas.

Para evitar todo esto, la actitud es lo primero. Si, lo has oído bien. Una actitud positiva sumada a una buena planificación es clave para ganar tiempo y llegar sin agobios al día 24. También ayuda tener unos buenos utensilios de cocina: cuchillos adecuados, sartenes que no se peguen o cazuelas grandes que sirvan para la comida de todos.

Cuando ya tengas una actitud positiva frente a los fogones y todos los utensilios que necesitas a mano, es hora de hacer la compra. Primero debes sentarte y pensar qué harás para comer. Te recomendamos escoger platos que puedas preparar con antelación y combinarlos con algunos que puedas terminar rápido antes de servirlos. Eso implica saber qué ingredientes utilizarás para el aperitivo, para el primero plato, para el segundo y para el postre.

Una vez organizado el menú, debes coger papel y boli y hacer la lista de la compra con todos aquellos ingredientes que vas a necesitar. Es importante calcular las porciones por persona para evitar tirar comida. En esta lista puedes indicar qué ingredientes puedes encargar o pedir online, qué productos puedes comprar con antelación y congelar, o cuáles tienen que ser frescos y tienes que comprar el día antes sí o sí.

¡Y no te olvides de las bebidas! Una vez confeccionado el menú, tienes que pensar cómo maridarlo. Vinos, cervezas y cava o champagne nunca faltan en un día de fiesta, pero recuerda comprar algún refresco y agua para los más pequeños.

Y si quieres que tus familiares no se vayan de rositas y colaboren en la preparación de la comida siempre puedes hacer un grupo de whatsapp y pedir que cada uno traiga algo para picar. O por lo menos que alguno se encargue de las bebidas y del postre. Y nuestra última opción, la mejor de todas sin duda, es que vengáis a celebrar las Fiestas en La Cuina de Laietana. Tenemos un menú para cada ocasión y no tendrás que calentarte la cabeza pensando en ingredientes, ni gastar un minuto de tiempo en el súper. De eso, nos encargamos nosotros.😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *