Tendencia gastronómica en 2020: vuelta a la cocina tradicional

¿Comprar gambas crudas o cocidas?
12 febrero, 2020
Show all

Tendencia gastronómica en 2020: vuelta a la cocina tradicional

Más cocina de mercado, más producto de proximidad y más platos de los de toda la vida. Esta es la tendencia gastronómica que ha llegado con fuerza en los últimos años y parece que tiene ganas de quedarse unos cuantos años más. Pero, ¿a qué nos referimos cuando decimos vuelta a los platos típicos? Según los expertos, hace unos años íbamos a los restaurantes para degustar novedosas creaciones de alta cocina. Ahora, recurrimos a ellos en busca de platos tradicionales que ya hemos dejado de elaborar en casa debido al poco tiempo que tenemos para dedicar a la cocina.

 

Críticos gastronómicos, amantes de la restauración y chefs de prestigio coinciden en la misma premisa: ya no queremos grandes elaboraciones en el plato. Nos fijamos en las recetas por su tiempo de cocción o de maduración, pero sobre todo damos mucho valor al producto: que sea fresco, de temporada y por supuesto de calidad. En definitiva, los clientes demandan platos de toda la vida con ingredientes de primera, tratados con respeto y sin muchos matices que lo puedan estropear.

 

Se trata de hacer una mirada al pasado en todos los sentidos y disfrutar del sabor real de los productos. Recuperar las buenas costumbres y apostar por platos clásicos y cocinados como lo hacía en casa la abuela. Y en La Cuina de Laietana nos tomamos esta corriente muy en serio cocinando nuestras paellas y arroces con recetas tradicionales, ingredientes frescos de primera calidad y sin guarniciones. Un plato de toda la vida con sabores de toda la vida.

 

Todo esto es lo que viene reivindicando el movimiento Real Food, que como su nombre indica defiende la comida real, la de toda la vida y lucha contra el aumento de consumo de alimentos ultra procesados. ¿El objetivo? Mejorar la salud de la población a través de la alimentación. Y para luchar contra los procesados, la mejor arma es visibilizar la comida real y llevar un estilo de vida saludable.

 

Otras tendencias

La alimentación saludablees otra de las corrientes que pasará por nuestros fogones en los próximos meses (o años). Lo que comemos sigue siendo un tema que preocupa al menos a un cuarto de la población cuando sale a comer fuera. Se rechazan alimentos ricos en grasas y azúcares y se da prioridad a aquellos naturales. Y es que comer de forma saludable es mucho más que alimentarse a base de ensaladas o cremas de verduras. Se trata de sustituir alimentos procesados por alimentos naturales mucho más sanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *