Protocolo en la mesa

Cocina de verano
5 septiembre, 2017
Desayuno saludable para volver a la rutina
Vuelve a la rutina con un plus de energía
15 septiembre, 2017
Show all

¿Cómo puedo decirle al cocinero que me ha gustado su plato o que por lo contrario no me ha gustado? ¿Y si quiero el segundo?

En este post te contaremos cómo comportarnos en la mesa y como “hablar” con el cocinero según el protocolo.

En primer lugar, durante los primeros, se espera a que todos los comensales estén servidos antes de empezar a comer.  Suele hacerse a sí, ya que los primeros generalmente son platos o bien fríos o muy calientes, por lo que podemos esperar  tranquilamente a que todos estén servidos. En el caso de los segundos, no es necesario esperar para que no se enfríen.

Los cubiertos, en este caso siempre se usan de fuera hacia dentro. Y como podemos observar en la imagen, cada uno tiene una función muy distinta. ¿Quién no ha visto la clásica escena de Pretty Woman donde le enseñan a Julia Roberts protocolo en la mesa?

 

Si hablamos del camarero, tenemos que tener en cuenta que no es nuestro amigo, pero tampoco nuestro enemigo. La situación ideal es en la que él pasa prácticamente desapercibido, con el objetivo de cumplir su tarea, pero a la vez nosotros debemos estar atentos a sus movimientos para facilitar así su trabajo.

Y por último, si lo que queremos es agradecerle al camarero y cocinero su servicio y comida podemos poner los cubiertos en paralelo encima del plato. Si por lo contrario queremos decirle que no nos ha gustado, podemos cruzarlos para que vea nuestro desagrado. O bien si simplemente queremos el segundo plato, los pondremos en forma de +.

Aquí una imagen para orientaros mejor:

 

Esperamos que os haya servido esta breve introducción de protocolo, y ahora ya sabéis, ¡a ponerlo en práctica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *