Sugerencia del chef: Ternera de Nebraska

¿Es saludable un buen sofrito?
7 agosto, 2019
La paella, entre los 100 mejores platos del mundo
17 octubre, 2019
Show all

Septiembre es mes de barbacoas. El calor intenso de los meses de julio y agosto ya baja y durante este mes ya podemos salir a la calle durante el día sin miedo a morir abrasados. Por eso, es una buena época para reunirse con los amigos en torno a una parrilla y disfrutar de una buena comida. Y si quieres dar un toque de distinción a tu barbacoa y poner algo más que el típico chorizo, cordero o butifarra, prueba con la ternera Angus de Nebraska. ¡Darás en el clavo!

La carne Black Angus de Nebraska está considerada una de las mejores carnes del mundo, junto con otras carnes como la Waygu japonesa o el Kobe. Su carne se caracteriza por tener grasa infiltrada o intramuscular en lugar de tenerla en el exterior como la ternera que estamos acostumbrados a ver. Esto hace que este tipo de ternera sea más jugosa, con una textura suave, tierna y con un intenso sabor. Pero es que además… ¡es una carne baja en colesterol!

El aspecto vetado de esta carne es la clave de su sabor y aunque hemos hablado de hacerla a la barbacoa para sorprender a tus amigos, también queda espectacular a la plancha con un toque de sal Maldon. Concretamente en La Cuina de Laietana, la encontrarás en nuestra carta como una de las sugerencias del chef. La servimos fileteada y cruda, con una plancha de piedra caliente para que cada comensal se la haga a su gusto.

Es un plato ideal para compartir, ya que, al servirla sin hacer, cada uno puede encontrar su punto ideal: poco hecha, poco menos, al punto, punto más o muy hecha. Sea como sea, septiembre también es un mes para darse un capricho, que las vacaciones se han acabado pero las ganas de disfrutar de una buena comida, seguro que no 😉.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *